Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • 1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  • 2. El fichero enviado está en formato Microsoft Word con una extensión de 5 a 10 páginas.
  • 3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  • 4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de la fuente es de 10 puntos; se usa cursiva en lugar de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del documento.
  • 5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en el “Formato de Publicación” que puede ser descargado en la sección anterior.

Directrices para autores/as

Los trabajos deben ser originales y deben enviarse a través de la plataforma OJS de la revista INSTA Magazine. El archivo enviado debe estar en formato Microsoft Word y debe encontrarse elaborado de acuerdo al formato definido por la revista (descárgalo aquí). La extensión de los artículos debe ser entre 5 a 10 páginas. Se pueden incluir gráficos, tablas, fotos, mapas, planos, entre otros, siempre que estos formen parte del límite máximo de páginas del documento. Los artículos podrán enviarse en español e inglés, y se publicarán en el idioma en que fue enviado.
Del mismo modo, el autor debe considerar el empleo de las normas APA para la redacción de las referencias, artículos o libros.

PROCESO PARA ENVIAR UN ARTÍCULO

Para realizar un correcto proceso para el envío de artículos  se recomienda revisar la sección "Sobre la revista", donde se encentrará información de la revista, como también las políticas de evaluación y directrices. Luego de revisar las políticas y datos de la revista se realiza el siguiente proceso:

1. Para enviar un artículo el usuario debe ingresar a la revista y hacer clic en el botón de registrar localizado en la parte superior derecha del inicio.

2. Al momento de registrar el usuario podrá colocar sus datos dentro de la plataforma (nombre, apellido, afiliación, país, correo electrónico, nombre de usuario y contraseña). 

3. Después de llenar todos los datos, puede solicitar el rol de revisor/a externo.

4. Luego de llenar los datos se procede hacer clic  en la opción “registrarse”.

5. Una vez realizado el registro, el usuario podrá iniciar sesión y  elegir la opción de "realizar un nuevo envío".

6. Se desplegará una pantalla en la que se debe llenar las declaraciones de derechos de autor o privacidad, elegir la sección , idiomas requeridos y otros datos que la revista solicita. Colocar la opción de "guardar y continuar". Es importante mencionar que todos los datos son obligatorios.

7. Luego se procede a  cargar el archivo del artículo , en donde se desplegará una pantalla  y se debe colocar el " componente del artículo" en donde seleccionamos "texto del artículo" y se procede a cargar y subir el archivo del mismo. Se coloca la opción de "continuar"

8. El sistema presenta una pantalla de archivo subido e indica la opción de continuar mediante la opción de  “completado".

9. Se comprueba que el envío esté realizado y luego se continua el proceso introduciendo toda la información solicitado del artículo (título, resumen, palabras clave, autores, colaboradores). Se coloca  la opción de "guardar y continuar"

10. Para finalizar el usuario debe revisar que toda la información esté correcta para dar clic en el botón "finalizar envío". El sistema presenta un mensaje de confirmación y se coloca la opción "aceptar".

11. Después de todo el proceso la plataforma envía un mail de confirmación al correo registrado.

12. El usuario puede verificar el estado del artículo. Existen 4 etapas de estado del artículo:

-Envío.- Cuando recién se envió el artículo y está en espera de que el editor asigne
revisiones.
- Revisión.- El editor ya asignó revisores y ya se puede tener archivos de revisión
para poder editar el documento.
-Editorial.- Los cambios en el artículo fueron aceptados y ya pasa a revisión
editorial.
- Producción.- El artículo está en espera de maquetación y subida al próximo número
de la revista.

13. En todo el proceso el sistema envía correos al autor de artículo para que se encuentre al tanto del estado del mismo.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.