Desarrollo e Innovación de Sistemas de Inyección de Agua en un Motor de Combustión Interna Alternativo “Mayor eficiencia - Reducción de Emisiones Contaminantes”

Autores/as

  • Alex Bladimir Anrango Catucuamba

Palabras clave:

Inyección de agua, sistemas anticontaminación, control de combustión, motores alternativos

Resumen

El objeto de este documento es investigar y dar a conocerlos diferentes procesos de inyección de agua aplicados en un MCIA, sus ventajas y desventajas técnicas, para poder comprobar los resultados obtenidos con una simulación realizada por varios autores. Con base en una exhaustiva revisión bibliográfica se considera que el empleo de un sistema de inyección de agua resulta muy beneficioso, a fin de conseguir cumplir las normativas de anticontaminación, que cada vez son más restrictivas.
Después de realizar simulaciones pertinentes y un estudio paramétrico se observa como las tendencias y valores concuerdan con lo esperado. Para la validación de datos se toma la comparación de los resultados obtenidos con aquellos publicados en diferentes artículos. Una vez validados, se concluye que un sistema de inyección de agua puede ser considerado como un buen sustituto de sistemas actuales tales como sistemas EGR y/o catalizadores de reducción de NOX, mejorando además el rendimiento y las prestaciones de un MCIA.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-12-21

Cómo citar

Anrango Catucuamba, A. B. (2020). Desarrollo e Innovación de Sistemas de Inyección de Agua en un Motor de Combustión Interna Alternativo “Mayor eficiencia - Reducción de Emisiones Contaminantes”. INSTA MAGAZINE, 3(1), 5 - 11. Recuperado a partir de http://revista.redinsta.com/index.php/instamagazine/article/view/17